RESETEADO CENTRALITAS AIRBAG

Reseteado de centralitas de airbag, borrado de errores tras haber saltado algún airbag.

Cada vez que salta un airbag, la centralita queda bloqueada debido a que almacena un error específico.

En esa situación no se puede borrar el error con las máquinas de diagnosis. En ocasiones aparece el error ‘crash’ sin haber saltado ningún airbag o haber sufrido un accidente, debido a una bajada de tensión, o a otro problema eléctrico.

Algunas marcas de centralitas de Airbag se pueden resetear en el vehículo conectando en su conector OBD, pero la mayoría es necesario desmontarlas para abrirlas, y operar en su placa electrónica, ya sea soldando cables de acceso o desoldando semiconductores para su posterior edición.

¿Necesita eliminar algún Airbag?

En ocasiones, algunos clientes desean eliminar algún dispositivo airbag del vehículo por alguna razón, como la conversión de un vehículo de pasajeros en un vehículo industrial, en ese caso también puedo ayudarle.

No es necesario desmontar el airbag en cuestión, hago una modificación en el cableado que permite que la centralita de airbag detecte el dispositivo eliminado a pesar de no estar conectado, por lo que no se producen errores relacionados, y el resto de dispositivos de airbags sigue funcionando con normalidad.

También es posible eliminar el sensor de ocupación de los asientos de pasajeros. Es una solución para los casos en los que encontrar la manta-sensor del asiento no es posible. Al eliminarlos, los airbag siguen saltando en caso de accidente. Lo harán siempre, incluso cuando no haya nadie sentado en ese asiento.

Todas las marcas de centralitas de airbag: Autoliv Becker Bosch Continental Delphi Denso Temic Trw Visteon SRS Fiat Daewoo Ford Fujitsu Siemens Fomoco…